CONDICIONES DE USO DE ESTA PÁGINA WEB  

  1. Introducción
Las presentes condiciones generales de uso de la página web, regulan los términos y condiciones de acceso y uso de http://consultoresdeproductividad.com, propiedad de CONSULTORES DE PRODUCTIVIDAD CDP, S.R.L. (en lo adelante CDP), con domicilio social establecido en la calle Estado de Israel, No. 3, Modulo C, del sector Reparto del Este, de esta ciudad de Santiago de los Caballeros, municipio y provincia de Santiago, República Dominicana, en adelante, «la Empresa», que el usuario del Portal deberá de leer y aceptar para usar todos los servicios e información que se facilitan desde el portal. El mero acceso y/o utilización del portal, de todos o parte de sus contenidos y/o servicios significa la plena aceptación de las presentes condiciones generales de uso.  
  1. Condiciones de uso
Las presentes condiciones generales de uso del portal regulan el acceso y la utilización del portal, incluyendo los contenidos y los servicios puestos a disposición de los usuarios en y/o a través del portal, bien por el portal, bien por sus usuarios, bien por terceros. No obstante, el acceso y la utilización de ciertos contenidos y/o servicios puede encontrarse sometido a determinadas condiciones específicas.  
  1. Modificaciones
La empresa se reserva la facultad de modificar en cualquier momento las condiciones generales de uso del portal. En todo caso, se recomienda que consulte periódicamente los presentes términos de uso del portal, ya que pueden ser modificados.  
  1. Obligaciones del Usuario
El usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en las presentes condiciones generales de uso del portal. De forma expresa el usuario manifiesta que utilizará el portal de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas. Así mismo, el usuario no podrá utilizar el portal para transmitir, almacenar, divulgar promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.  
  1. Autorización remisión de CV
El usuario autoriza a CDP a referir su currículo a cualquier empresa que requiera candidatos, siempre que el mismo cumpla con los requisitos y lineamientos exigidos por la empresa solicitante. El usuario reconoce que la suscripción del presente acuerdo no constituye una garantía ni obligación de proporcionarle trabajo ni por parte de CDP ni de la empresa a donde sea referido su currículo para evaluación; por lo que ni CDP ni la(s) empresa(s) que evalúen su currículo incurren en ningún tipo de responsabilidad civil, laboral, contractual o de ninguna índole, frente al usuario.  
  1. Documentación
El usuario por medio del presente acto se compromete a facilitar a CDP y a la(s) empresa(s) donde sea referido, toda documentación necesaria que le sea requerida, tales como copia de su documento de identidad, carta de buena conducta, entre otros documentos y declara que siempre presentaras informaciones actualizadas y verídicas.  
  1. Negociaciones de la oferta de trabajo
El usuario se reconoce como único responsable de las negociaciones del puesto que le sea ofertado, incluyendo monto salarial, tipo de contrato de trabajo, etc., y acepta que la decisión de aceptar o declinar una oferta de trabajo queda bajo su exclusiva voluntad.  
  1. Condiciones Financieras
El usuario se compromete a pagar a CDP el 50% del salario bruto mensual por el cual sea contratado, monto que incluye el promedio o estimados estándar de comisiones ofertado, en los casos en que aplique esta modalidad salarial. Dicho monto deberá ser pagado en un plazo no mayor a quince (15) días posteriores a la fecha de su contratación. Cualquier impuesto presente o futuro que sea aplicable a este contrato, será adicionado al precio convenido en este contrato. El usuario reconoce su obligación de pago frente a CDP inclusive en caso de que sea contratado para una posición distinta a la que inicialmente sea referido. En caso de que terminación del contrato de trabajo, independientemente de la causa de que se trate, el usuario se obliga y compromete a honrar su compromiso de pago frente a CDP.
  • En caso de retraso en la obligación de pago en el plazo antes indicado, el usuario se obliga y compromete a pagar a favor de CDP, una penalidad equivalente a Quinientos Pesos Dominicanos (RD$500.00), por cada día de retraso en el pago de la suma convenida hasta la fecha de saldo de la totalidad del monto adeudado; sin perjuicio de las de las indemnizaciones por los daños y perjuicios que podrán reclamarse en ocasión de su incumplimiento y de las acciones legales que puedan corresponder.
  • El usuario autoriza a CDP a publicar en los buros de créditos nacionales, tales como: Data crédito, Trans Unión, o cualquier otra entidad que recopile información financiera, la deuda contraída con CDP y que no haya sido saldada con parte del usuario en el tiempo establecido del presente contrato.
 
  1. Obligación de información
El usuario es responsable de mantener informada a CDP sobre los procesos de entrevistas y contratación, y en caso de aceptación de una oferta de trabajo o contracción, se obliga a reportar a CDP, de forma inmediata. En caso de omisión de esta obligación CDP podrá colocar como deuda pendiente en los buros de créditos al usuario por violar este acápite, en el sentido de que el usuario al ocultar estas informaciones afecta económicamente a CDP.  
  1. Responsabilidad del portal
El usuario conoce y acepta que el portal no otorga ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita, sobre los datos, contenidos, información y servicios que se incorporan y ofrecen desde el Portal. Exceptuando los casos que la Ley imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, el Portal no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso y utilización de la información, datos y servicios del Portal. En todo caso, el Portal excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la información y/o servicios prestados o suministrados por terceros diferentes de la Empresa. Toda responsabilidad será del tercero ya sea proveedor o colaborador.  
  1. Propiedad intelectual e industrial
Todos los contenidos, logos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en el portal corresponden exclusivamente a CDP o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos. Queda expresamente prohibida la creación de enlaces de hipertexto (links) a cualquier elemento integrante de las páginas web del Portal sin la autorización de CDP, siempre que no sean a una página web del Portal que no requiera identificación o autenticación para su acceso, o el mismo esté restringido. En cualquier caso, el portal se reserva todos los derechos sobre los contenidos, información datos y servicios que ostente sobre los mismos. El portal no concede ninguna licencia o autorización de uso al usuario sobre sus contenidos, datos o servicios.  
  1. Confidencialidad
El usuario garantiza la confidencialidad de las informaciones intercambiadas en el marco del presente contrato, por lo que se compromete a mantener estrictamente en secreto y confidencial cualquiera y toda información confidencial adquirida de la otra parte, debiendo tomar todas las precauciones necesarias para prevenir la revelación sin autorización de dicha información, particularmente informaciones técnicas, operativas, financieras, legales, corporativas, comerciales, de los sistemas, productos, know how, así como toda información concerniente a CDP. En virtud de lo anterior, el usuario se obliga a no divulgar por ningún medio, copiar, proporcionar o a permitir el acceso a terceros, o de cualquier otra forma violar el carácter de confidencialidad de la información de CDP. En caso de que el usuario revele información confidencial de CDP, ésta última podrá reclamar los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de la divulgación de la información de que se trate. El usuario reconoce que, en adición a cualquier otro remedio disponible, CDP tendrá derecho a medidas cautelares y otras medidas especiales y remedios en equidad en conexión a cualquier dicho incumplimiento. El usuario reconoce que la obligación de confidencialidad adquirida deberá sobrevivir la expiración o terminación de este Acuerdo y debe continuar a mantenerse en efecto hasta tanto cualquiera de la Información Confidencial se mantenga confidencial. El usuario reconoce y declara que este acuerdo no le otorga ni confiere ningún derecho o licencia, referente a la Información confidencial, o cualquier derecho de marca, patente, secreto de mercado, derecho de copia o intelectual, o derecho derivado que pueda generarse de la información confidencial.  
  1. Extinción Del Contrato
Este contrato se extinguirá por las causas generales establecidas en las leyes de la República Dominicana y, en especial, por incumplimiento de las obligaciones derivados de este acuerdo.    
  1. No Sociedad de Hecho
El usuario reconoce y declara que la suscripción del presente acuerdo no implica una sociedad de hecho accidental o de ningún tipo y no deberá ser interpretado como que crea una sociedad de hecho accidental ni asociación con CDP, al igual que declara que no existe ningún tipo de solidaridad con CDP. El usuario no posee derecho alguno para obligar o atar a CDP de ninguna manera posible, y nada contenido aquí deberá dar, o intentar dar, cualesquiera derechos de cualquier tipo a terceras personas.  
  1. No Cesión
Queda prohibido para el usuario la cesión parcial o total de sus derechos y obligaciones contenidas en el presente acuerdo, salvo previa autorización por escrito de CDP.  
  1. Domicilio
El usuario hace elección de domicilio en la Cámara Civil y Comercial de Primera Instrancia de Santiago. En caso de cambio de domicilio de elección antes indicado, no le será oponible a CDP, hasta que le sea oportunamente comunicado mediante acto de alguacil.  
  1. Jurisdicción
El usuario conviene a otorgar completa competencia territorial a los tribunales del Distrito Judicial de Santiago para conocer cualquier conflicto que pueda surgir o derivar de la aplicación entre ellas del presente contrato. Para lo no convenido expresamente en el presente acto, el usuario e CDP se remiten a lo dispuesto en el derecho común.  ]]>